Cómo crear su lista de correo electrónico
Estamos en una época de leyes de privacidad estrictas, como el Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation, RGPD), por lo que se recomienda no comprar listas de correo electrónico masivas porque pueden estar desactualizadas y además podrían dejarle a su marca una alta tasa de spam. La mejor alternativa es ir creando una lista de email con el tiempo.
En términos generales, existen tres formas de crear su lista de correo electrónico.
Eventos
Los eventos son la manera más tradicional de recopilar direcciones de email. Puede instalar stands y atraer visitantes para luego recopilar sus datos de contacto. Reúna tarjetas de visita o prepare un formulario de registro en papel o digital.
Redes sociales
Si su marca tiene muchos seguidores en redes sociales, haga uso de esta audiencia para crear su lista de correo electrónico. Interactúe con sus seguidores utilizando contenido atractivo y relevante, y bríndeles la oportunidad de acceder a contenido exclusivo, como plantillas o ebooks, a cambio de su dirección de correo electrónico. También, puede organizar concursos de temporada para los que sea necesaria la verificación del correo electrónico y utilice hashtags relevantes para llegar a personas que no estén en su base de seguidores.
Formularios web
Si su empresa no tiene página web, empiece por crearla. Luego, incluya formularios de suscripción en su sitio web para que los visitantes puedan rellenarlos con su información con el propósito de acceder a recursos o para recibir una demostración del producto. Para conseguir que los visitantes se registren, puede ofrecer incentivos tales como ebooks, casos prácticos, seminarios web, cupones de descuento, etc.
Seguramente, no será suficiente un campo que diga “introduzca su dirección de correo electrónico” en su sitio web. Los destinatarios deben dar su consentimiento para recibir comunicaciones suyas. Es recomendable que les dé la opción de elegir la frecuencia con la que quieren recibir comunicados por email de su empresa. También debe preguntarles qué tipo de contenido les interesa, como emails promocionales, actualizaciones de productos, artículos de blogs, etc.