Beneficios de un portal del cliente para el usuario final
Acceso a una base de conocimientos integral
Cuando los clientes llegan a un portal del cliente, lo primero que buscan es información relacionada con el producto, que los ayude a resolver sus problemas. Si esta información se encuentra disponible en un formato prolijamente organizado, con carpetas bien identificadas, preguntas frecuentes y guías, el trabajo del cliente se torna más fácil. La mayoría de los portales del cliente también tienen una barra de búsqueda incorporada, justo en la parte superior, donde los usuarios pueden encontrar todos los artículos relevantes y soluciones con tan solo un clic.
Interactuar con otros usuarios en los foros de la comunidad
Aparte del autoservicio, el portal del cliente también permite que los usuarios interactúen con otros clientes, a fin de poder analizar soluciones y posibles pasos e ideas para resolución de problemas. Los foros más activos tienen súper usuarios que de inmediato les dan la bienvenida a clientes nuevos y los ayudan a poner el producto en funcionamiento. Los usuarios de la comunidad también planean nuevas solicitudes de funciones que desean que consideren los gerentes de producto de la marca.
Crear tickets e informes de problemas en el instante
Un portal del cliente hace que sea más simple la transición entre el autoservicio y la comunicación con un agente de soporte humano. Si los clientes no pueden encontrar lo que están buscando a través de los recursos de autoservicio, simplemente pueden crear y enviar un ticket de soporte con información relevante acerca del problema.
Acceder a notas de versión del producto y anuncios de funciones
Los clientes que usan el portal del cliente pueden obtener acceso exclusivo a los anuncios más recientes de la empresa, registros de cambio de versión y otra información importante sobre el producto. De esta manera, siempre estarán actualizados sobre funciones e implementaciones nuevas que influirán en sus flujos de trabajo existentes.