¿Qué preguntas le gustaría hacerle al entrevistador?
Durante y previo a una entrevista, puede sentir que toda su atención se centra en preparar las preguntas que el reclutador le hará en la primera llamada. Pero puede ser igual de importante pensar en lo que desea preguntar al contratante; después de todo, a nadie le gusta tener una conversación unilateral. A continuación, le ofrecemos algunas preguntas que le permitirán entablar una conversación:
¿Cuáles son las aptitudes más importantes para este puesto?
Esto le ayudará a comprobar si hay una coincidencia entre sus expectativas respecto del puesto y la realidad . A continuación, podrá hacer más preguntas sobre por qué esas habilidades son tan importantes.
¿Cuáles son las razones por las que otros candidatos no fueron seleccionados?
Esto puede ayudar a identificar errores que otros candidatos han cometido para poder evitarlos.
¿Cuál es la remuneración y los beneficios del puesto?
Debe saber cuál es el salario del puesto, así como los beneficios que ofrece, antes de que usted o la empresa contratante pongan demasiada energía en el proceso de la entrevista.
¿Cómo es la cultura de la empresa?
Entender cuáles son los valores y la cultura de una empresa puede ayudarle a decidir si es la más adecuada para usted. También puede ser útil para anticiparse a las preguntas que podrían hacerle sobre su personalidad y el tipo de entorno de trabajo en el que mejor se desempeña.
¿Cuánto tiempo ha estado vacante este cargo? ¿Es un reemplazo o un puesto nuevo?
Si el puesto ha estado disponible durante mucho tiempo, consulte por qué. Conocer un poco de la historia del cargo puede darle una visión más amplia de la empresa. Si ha estado vacante durante mucho tiempo, puede significar que la compañía es muy exigente o que el proceso de contratación es largo. Si se trata de un reemplazo, puede ser interesante saber si la persona a la que va a sustituir fue despedida o abandonó el puesto, y por qué.
Importancia de la experiencia práctica con el software de asistencia al cliente
Si acaba de aplicar para su primer trabajo de atención al cliente, es posible que no tenga ninguna experiencia con el software de helpdesk. Sin embargo, la formación en este software es muy necesaria, ya que es el lugar en el que pasará la mayor parte de su tiempo.