¿Qué es la retención de clientes?
La retención es la capacidad de su empresa para ganarse la lealtad de los clientes y conservarlos durante más tiempo. Refleja la habilidad de su marca para ofrecer productos, servicios o una atención al cliente de calidad a fin de inspirar a los usuarios a quedarse en su empresa como clientes fidelizados.
¿Qué es la tecnología de retención de clientes?
Toda herramienta o software de relación con los clientes que ayude a los negocios a fidelizarlos y a construir relaciones sostenibles con ellos puede llamarse “tecnología de retención de clientes”. Esta tecnología, como un software de help desk, le permite atender y retener mejor a sus compradores. Mediante un software de mesa de ayuda, puede deleitar a los usuarios con una atención oportuna vía chat, conversaciones contextuales desde múltiples canales y recursos de autoservicio bien documentados. También le ayudará a mejorar sus estrategias de retención de clientes con automatizaciones inteligentes e informes sólidos para establecer programas exitosos.
¿Cuál es la importancia de la retención de clientes?
La conservación de clientes puede aumentar sus ingresos al incrementar el valor de vida de sus clientes. Un simple aumento de 5 % en la retención de clientes puede elevar sus ingresos entre un 25 % y un 95 %. Los compradores que ya han visto un valor en su marca son más propensos a volver a confiar en usted con su tiempo y dinero, y tienen derecho a esperar el mismo nivel de confianza y compromiso luego de cada compra. Por eso, los esfuerzos y estrategias de retención del cliente por parte del equipo de atención son importantes. Si bien la calidad del producto es una gran variable para atraer compradores, el servicio de atención al usuario desempeña un papel fundamental en el fomento de las relaciones con ellos. Cuando la prioridad es deleitar y retener a los clientes, no solo se construye lealtad, sino que también se abre una nueva corriente de embajadores de marca que recomiendan sus productos y servicios a sus compañeros.
Por otro lado, la pérdida de clientes es, en verdad, frustrante. No hay nada peor que dedicar tiempo valioso a obtenerlos, incorporarlos y cultivar su relación, solo para perderlos luego de una mala experiencia con su producto o servicio. Si se lleva la cuenta del costo de adquisición de los clientes, esto puede ser particularmente desalentador: nadie desea ver cómo se gasta más dinero para conseguir un cliente de lo que este pagará a lo largo de su vida como tal.
Una solución de help desk es, en esencia, una tecnología de retención de clientes que puede cerrar esta brecha y facilitar la comunicación entre ellos y la empresa. Estar en contacto con los clientes a lo largo de su recorrido con el producto ayuda a establecer relaciones más fuertes e incrementar la capacidad de retención y fidelización de clientes.