5 cosas que hay que tener en cuenta al elegir un AI agent
En sintonía con nuestra definición, el objetivo principal de los AI agents con inteligencia artificial es ayudar a los consumidores finales de un servicio o producto a resolver sus problemas con mayor rapidez, por lo que están disponibles las 24 horas del día. Ahora bien, antes de elegir un AI agent, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes que enumeramos a continuación.
1. Soporte multicanal
Para una generación que está “siempre conectada”, es importante llegar a los usuarios en donde sea que estén. Esto significa que su AI agent debe estar disponible en sitios web, aplicaciones móviles, plataformas de mensajería, etc. Esta experiencia multicanal no solo garantiza la satisfacción del cliente, sino que también aumenta la productividad de su AI agent y su reputación entre los clientes.
2. Personalización
La experiencia de atención al cliente o autoservicio debe ser perfecta, y esto solo puede lograrse cuando el usuario final se relaciona con su marca y puede interactuar con sus AI agents, tal como lo haría con un representante humano. Es mucho más probable que un AI agent ofrezca una mejor experiencia de usuario que uno estándar, parecido a todos los demás.
3. Soporte en varios idiomas
En el mundo de los negocios, donde las fronteras geográficas pierden rápidamente su significado, es necesario atender a un público global. Eso significa que el idioma o la cultura ya no pueden ser una barrera. Afortunadamente, las tecnologías disponibles en la actualidad ayudan a salvar esta brecha sin esfuerzo. La elección de un AI agent que ofrezca soporte en varios idiomas tiene un valor inmenso. Además, esta característica puede ayudar a reducir los costos al mismo tiempo que permite una fácil escalabilidad de los servicios.
4. Soporte contextual
Cuando se utiliza un AI agent, es clave que este dé lo mejor de sí mismo. En otras palabras, que el usuario final no sienta que está interactuando con un programa informático. Gracias al procesamiento natural del lenguaje (Natural Language Processing, NPL) y el aprendizaje automático (Machine Learning, ML), un AI agent puede replicar una conversación humana a un nivel sorprendente. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las tecnologías utilizadas para su desarrollo. Además, conocer de qué modo utilizará a su AI agent puede ser un factor decisivo en la decisión final.
5. Analítica e informes
Hay algunos AI agents que vienen con una función de reportes incorporada. Esto ayudará a estudiar el comportamiento del agente y cómo fueron sus conversaciones con los usuarios finales. Es una funcionalidad que contribuye a perfeccionar la capacidad de resolución de problemas del AI agent y también sirve para lograr conversaciones más eficientes. Además, los informes periódicos contribuyen a reducir la dependencia de los agentes humanos, lo que les permite trabajar en tareas más importantes.