Técnicas para “calentar” un llamado
Allá por los años 70, era lógico llamar a los clientes potenciales directamente a su oficina, ya que era la única forma de comunicarse con ellos. Pero, ahora, se puede contactar con la gente a través de múltiples plataformas. A continuación, le presentamos algunos medios con los que puede romper el hielo con sus clientes potenciales.
Venta social
Con las redes sociales dominando el mundo, el 84 % de los directores de experiencia (Chief Experience Officer, CXO) las utilizan para apoyar sus decisiones de compra . Usted puede aprovechar esta realidad y contactar a su público objetivo en plataformas como LinkedIn, Facebook, Twitter, etc. Este tipo de prospección permite una mejor generación de leads y sirve para “calentar” sus leads fríos.
Emails en frío
Diseñar el correo electrónico perfecto lleva mucho tiempo, pero también puede ser el preludio ideal para una llamada en frío. Un correo electrónico frío con un asunto llamativo, un contenido personalizado para cada usuario, que se adapte a sus retos y esté cargado de valor, tiene muchas más probabilidades de ser abierto e incluso de ser respondido. Con un sistema de gestión de correo electrónico, usted recibirá notificaciones instantáneas cuando sus clientes potenciales abran su correo electrónico o hagan clic en los enlaces que haya compartido en ellos. Con esta información en su poder, puede llamarlos en el momento adecuado. Si no recibe la respuesta que esperaba, puede crear una cadencia de ventas para hacer una estrategia de seguimiento.
Buzón de voz
Imaginemos entonces que ha “calentado” a su cliente potencial y finalmente lo llama, pero termina en su buzón de voz. No se desanime, porque esto ocurre en el 97 % de las veces. En cambio, deje un mensaje de voz para informarle de que ha intentado ponerse en contacto con él o ella. Recuerde que dejar un mensaje de voz adecuado es tan importante como la llamada en sí. Al igual que en el caso de los correos electrónicos en frío, tenga preparado un guion para despertar la intriga del cliente y conseguir que le devuelvan la llamada.