5 ventajas de utilizar un software de ventas
Organiza los datos y rastrea más rápido la información
El software de ventas registra cada llamada, interacción por correo electrónico y cambio de estado de los negocios. Como gestor, tener estos datos bien organizados le permite encontrarlos más rápidamente. Esto también ahorra tiempo valioso a su equipo, ya que de otra manera tendrían que registrar cada detalle manualmente.
Impulsa los ingresos y el crecimiento
El software de ventas le ayuda a optimizar su proceso de ventas a través de muchas funcionalidades, como la previsión de ventas, el seguimiento de operaciones antiguas, la predicción del resultado de las operaciones en curso e, incluso, la probabilidad de conversión. Esto potencia la generación de ingresos y contribuye al crecimiento de su empresa.
Permite un engagement más inmediato
A todo gestor de ventas le gustaría que su equipo se relacionara con los clientes potenciales tan pronto como entran en el sistema. Ahora bien, resulta engorroso y demanda mucho tiempo tener que asignarlos manualmente a un vendedor. Un software de ventas le permite autoasignar prospectos a sus vendedores apenas entran en su sistema, lo que permite generar un engagement inmediato.
Elabora informes avanzados
El software de ventas le permite obtener rápidamente informes de ventas o de marketing basados en parámetros específicos. Así podrá obtener un informe sobre las áreas de alto rendimiento de su equipo de ventas o generar uno basado en el compromiso o el retorno de inversión (return of investment, ROI) de una campaña de marketing.
Telefonía económica y en la nube
Casi todos los software de ventas traen una solución de telefonía en la nube que incluye potentes funcionalidades. De esta manera, puede supervisar las llamadas de su equipo, su duración, configurar la autoasignación e, incluso, escuchar las grabaciones de las llamadas para saber cómo optimizarlas.