De acuerdo con una investigación de Forrester, aproximadamente el 73% de los clientes opina que valorar su tiempo es lo más importante que una empresa puede hacer para brindarles un buen servicio. En esta era de comodidad y de autoservicio, hay una alta probabilidad de que el cliente que llama a su línea de asistencia ya haya intentado resolver el problema usando las preguntas frecuentes de su página web u otros recursos. Esto implica que, para cuando se comunican con su agente,
-
Ya están frustrados y/o
-
Su problema es complejo y puede requerir que el agente colabore con otro (o que compruebe sus detalles mientras el cliente espera en la cola)
AEntonces, la conversación telefónica se convierte en un canal de escalamiento, y los clientes esperan una resolución rápida y fluida. A pesar de que podría no ser posible evitar totalmente el tiempo de espera, sí es posible hacer que la experiencia de sus clientes sea lo más fluida posible, y así garantizarse de que no teman llamar a su línea telefónica de asistencia en el futuro. Usted podría (tal vez ya lo haga) ponerles música de espera o mensajes pregrabados. Si tiene múltiples líneas telefónicas para cada negocio, puede personalizar sus experiencias añadiendo una banda sonora diferente para cada uno de los números que tenga en Freshdesk Contact Center. Aquí le presentamos una guía rápida para este sencillo proceso.