¿Qué es un call center virtual?
Un call center virtual es un call center que no está limitado por el espacio físico de una oficina. Está constituido por agentes que suelen estar en ubicaciones geográficas dispersas y que colaboran entre sí con un software de call center virtual. Los agentes pueden trabajar desde casa o desde otras oficinas regionales. Como es posible que no todos los agentes que manejan llamadas estén ubicados en el mismo sitio, un call center virtual puede tener una oficina física, o no. Debido a su relación costo/beneficio y a sus mínimos requerimientos de infraestructura de TI, los call center virtuales se consideran la mejor opción para pequeñas empresas.
¿Qué hacen los call center virtuales?
Todos los call center virtuales se crean para un único propósito: manejar llamadas entrantes y salientes.
El departamento de llamadas entrantes se ocupa de responder las llamadas realizadas por interlocutores que desean información acerca de un producto, necesitan soporte para configurar o usar el producto o necesitan algún otro tipo de asistencia.
Las llamadas salientes se utilizan para hacer llamadas en frío a clientes potenciales y para el telemarketing. A veces, las llamadas podrían servir para verificar la información suministrada por un individuo. Como un banco que llama a una persona que solicita un préstamo.