Un vistazo detallado al VoIP
Un sistema telefónico de VoIP también funciona según el mismo principio que un teléfono tradicional, solo que el cableado y el hardware relacionados no forman parte de la maquinaria. Además, en vez de una conexión telefónica, usted necesita una conexión a internet que cualquier proveedor de servicios de internet (o ISP) puede ofrecerle. De hecho, los dispositivos móviles con prestaciones para redes LTE, 4G y 5G también pueden transmitir la voz mediante redes de datos.
En un sistema VoIP, las señales de voz se convierten en señales digitales. Estas señales digitales se dividen en cientos de paquetes de datos que se envían por internet.
Para simplificar la transferencia de datos, estos se dividen en paquetes de datos y se distribuyen de manera aleatoria. Estos paquetes de datos distribuidos se vuelven a ensamblar a su forma original al alcanzar su destino previsto.
En comparación con la conmutación de circuitos de los sistemas telefónicos tradicionales, la conmutación de paquetes de VoIP le garantiza una mayor claridad de voz y también un uso eficiente de la red. También permite hacer llamadas de larga distancia sin interrupciones.
Usted puede llamar a cualquier número de teléfono fijo, celular o IP desde un sistema telefónico VoIP. No es necesario que el destinatario tenga una conexión de VoIP. Podrán recibir llamadas de VoIP en sus teléfonos analógicos exactamente igual que las llamadas normales.
Por ejemplo, usted puede llamar por VoIP a un amigo suyo que use una línea fija o de celular. Su amigo también puede devolverle la llamada a su número de VoIP desde su línea fija o celular.